Red de calor en Asprona
En los próximos días, Calor Erbi va a ejecutar la obra destinada a ampliar la red de calor (district heating) ubicada en las inmediaciones de Asprona en Quintana de Raneros.
Dicha instalación cuenta con una caldera para combustión de biomasa que brinda una potencia de 850 kW. Esta instalación ha presentado un rendimiento óptimo a la par que lineal a lo largo de sus años de funcionamiento, lo cual permite catalogarla como uno de los proyecto de mayor éxito llevados a cabo por Calor Erbi.
El objetivo de esta propuesta de Calor Erbi, consiste en la distribución homogénea del calor generado por este equipo, con potencia suficiente para suplir otras calderas de pequeña envergadura ubicadas dentro de las inmediaciones. Para llevar a cabo este proyecto se utilizarán alrededor de 1000 metros lineales de tubería preaislada; este tipo de tubería permite distribuir calor a consta de unas pérdidas térmicas ínfimas.
Esta ampliación enlazará la instalación existente con 5 calderas y dos invernadores (500 kW a pleno rendimiento).
Con este proyecto, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo ( Asprona) junto a Calor Erbi, vuelven a apostar por los combustibles renovables y por un futuro con menos emisiones.
Síguenos en…