Calor Erbi y la eficiencia lumínica
La eficiencia lumínica o luminosa mide la relación entre el flujo luminoso, en lúmenes, y la potencia, en vatios (W). Cuanto mayor sea la transformación de vatios en lúmenes, mayor eficacia.
La luz blanca fría o neutra es casi siempre más eficaz que la blanca cálida debido a la sensibilidad de nuestra visión frente a los colores. El efecto Purkinje explica esta sensibilidad del ojo humano, y determina que la percepción del color rojo disminuye a medida que oscurece mientras que nos volvemos más sensibles a la luz verde-azulada.
Como ejemplo, diremos que nuestros ojos están acostumbrados a ver de noche con la luz de la luna, la cual es fría, por ello en la oscuridad vemos mejor con este tipo de luz.
Hasta hace poco a la hora de comprar una bombilla nos fiábamos de los vatios. Actualmente las lámparas de LED aportan la mayor eficacia lumínica ya que son las que nos dan más lúmenes por vatio consumido.
Una bombilla incandescente de 100 W se correspondería con una bombilla de LED de 20 W, lo cual demuestra como la iluminación LED es mucho más eficaz.
En Calor Erbi te ayudamos a gestionar de forma adecuada el consumo de tu energía eléctrica para mejorar la eficiencia lumínica de tu empresa. Nuestro objetivo es ayudaros a hacer un mejor uso y más sostenible de los recursos energéticos para conseguir la mayor eficiencia energética.
Consúltanos sin compromiso.