Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La labor desempeñada por la mujer en el desarrollo social y medio ambiental es primordial. Su concienciación y su lucha han derribado barreras y a menudo ha ayudado a que cada vez haya menos obstáculos a la energía limpia.
Un buen ejemplo de este esfuerzo es la modelo Gisele Bündchen, Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y conocida como la celebridad más “verde” del mundo.
Consciente de su suerte y vida aparentemente fácil, aboga por ir más allá de nuestro espacio, de nuestra área de confort, para conocer los problemas reales del mundo.
Así, por ejemplo, ha denunciado que las mujeres que viven y trabajan en países en vías de desarrollo a menudo no tienen ni voz ni voto, a pesar de sufrir los daños medio ambientales en primera persona.
En estos países se hace un uso indiscriminado e incontrolado de la leña en el hogar. Esto repercute en una tala masiva de árboles y en la utilización de cocinas de leña precarias que generan un humo tóxico para las personas.
La biomasa apuesta ayuda al desarrollo rural y fomenta la protección del medio ambiente aprovechando recursos naturales de forma controlada y con emisiones de CO2 neutras. La limpieza de los residuos forestales favorece la generación natural de masa forestal y aumenta el crecimiento y calidad del arbolado. Además, incrementa el hábitat de la fauna silvestre y disminuye considerablemente el peligro de plagas e incendios.
Podemos ayudar a estos países a hacer un uso controlado de sus recursos, a beneficiarse de ellos y vivir de una forma más saludable.
Fuente: http://bit.ly/2m8wCIh
Foto: http://bit.ly/2lzXnqw
Síguenos en…