El Grupo Ferrero Rocher se pasa al uso de la biomasa
Natural Fire, empresa dedicada a la fabricación de calderas y quemadores de biomasa, llega a un importante acuerdo con la empresa Agrichile para reemplazar sus quemadores de gasóleo por quemadores de biomasa para el secado de avellana para el Grupo Ferrero Rocher.
Este cambio hacia el uso de la biomasa, será extensible en el grupo Ferrero durante los próximos 2 años al resto de sus 17 plantas de secado de avellana que tienen por todo el mundo.
Los secaderos de avellana trabajan 12 horas al día entre los meses de febrero y junio para procesar la producción de unas 8.000 hectáreas de cultivo de avellana. El fruto con su cáscara permanece 3 días en el interior del secadero donde se somete a los ciclos de secado (3 horas) y enfriamiento (1 hora). Para disminuir la humedad de la cáscara sin dañar su fruto, se trabaja con temperaturas poco agresivas, entre los 48 y 52 ºC.
Inicialmente la empresa Ferrero Rocher desechaba toda la cáscara, posteriormente pasó a venderla y hace 2 años comenzó a aprovechar este recurso natural como combustible. De esta forma comenzaron las pruebas con el quemador de biomasa Y-300LA de Narural Fire que dieron lugar a la instalación de la primera planta piloto del Grupo Ferrero con 18 quemadores de biomasa.
Los quemadores de biomasa garantizan a la empresa un rendimiento superior al 95% y un notable ahorro en el uso de combustible, ya que la planta pasó de consumir 4.300 litros diarios de gasóleo al uso del 100% de la cáscara de avellana generada por la propia industria. De tal forma que la empresa pasa a ser autosuficiente en la utilización de recursos naturales para el proceso de producción y contribuyen en la reducción de las emisiones de CO2.
Calor Erbi es distribuidor en exclusiva de Natural Fire para Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Madrid y Extremadura.
Entrevista a Perfecto Forte – Natural Fire.
Síguenos en…