En invierno controla el consumo de energía
El 21 de diciembre se produce el solsticio de invierno, día con menos horas de sol del año, lo que se suele traducir en un mayor consumo de energía eléctrica y de combustible en los hogares y centros de trabajo.
El frío y la falta de luz natural inciden en un aumento del consumo de energía que se implica un mayor gasto económico. Por ello es muy importante establecer unas pautas para consumir solo lo necesario. Te damos algunos consejos para controlar el consumo de calefacción:
· Temperatura idónea. Mantener la estancia entre 19 y 21 grados centígrados debe ser suficiente para mantenerla caliente. Durante la noche esta temperatura es excesiva, podrás tenerla apagada ya que al abrigo de la cama no necesitaremos tener la calefacción en funcionamiento.
· A la hora de ventilar una estancia, 10 minutos serán suficientes. Durante este tiempo apaga la calefacción. Revisa que las ventanas están bien cerradas y por la noche baja las persianas para evitar que se pierda el calor acumulado durante el día.
· Regula el uso de la calefacción según tus horarios, si no estás en casa o en la oficina no es necesario consumir energía.
· La lógica indica que en invierno debemos ir con ropa de invierno, si te empeñas en ir en manga corta necesitarás más consumo energético para mantener una temperatura agradable.
· Es mejor mantener una temperatura constante, los golpes de calor aumentan el gasto considerablemente.
· Si dispones de la comodidad de una calefacción de biomasa, elige combustible de gran calidad. Calor Erbi distribuye pellets certificados ENplus A1, de primera calidad, que garantizan un mayor rendimiento y ahorro energético.
Y recuerda que es muy importante aislar adecuadamente para evitar pérdidas de calor.