Smartphone y CO2
Vivimos en una sociedad que genera toneladas de basura, mucha de ella de alto nivel contaminante, como los teléfonos móviles.
El consumismo actual a menudo nos empuja a deshacernos de nuestros dispositivos móviles para comprar otros nuevos, de esta forma contribuimos, sin saberlo, a generar más contaminación y emisiones de CO2 en la atmósfera.
La reutilización de smartphones no solo es positivo en términos de ahorro para nuestra economía personal, sino que supone una importante medida de choque medio ambiental.
Según un último análisis realizado en España, la reutilización de estos terminales evitó la emisión de 60.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y supuso un ahorro de 24 millones de litros de agua al año.
El estudio ha sido realizado por Back Market, primera plataforma especializada en tecnología reacondicionada en España.
Esta tendencia se ha acentuado durante los últimos 3 años y actualmente aproximadamente el 10% de los smartphones que se utilizan en España son reutilizados.
Es un paso más hacia la concienciación social y la implicación de todos en la protección del medio ambiente. Por cada aparato reutilizado evitamos una emisión media de 30 kg de CO2 a la atmósfera y ahorramos unos 12 litros de agua limpia.
Fuente: http://bit.ly/2lIzzlx
Síguenos en…