Suecia, ejemplo de renovales
Como adelantábamos en la última publicación, Suecia es el país de la Unión Europea que mayor uso hace de las energías renovables, o dicho de otra forma, es el país con menor dependencia de combustibles fósiles.
A lo largo de las próximas décadas, su planteamiento energético les permitirá erradicar los combustibles fósiles y será un ejemplo de energía limpia, sostenible y renovable a seguir. Suecia está cerrando sus centrales nucleares para abrir otras renovables.
Si la naturaleza nos da lo que necesitamos, ¿por qué no aprovecharlo de una forma responsable? En otros países se ha demostrado que este tipo de energías son suficientes. En Costa Rica lograron cubrir sus necesidades energéticas solo con energías renovables durante 75 días y en Dinamarca comprobaron como un día ventoso produjo electricidad de sobra para su abastecimiento e incluso pasaron su exceso a Alemania, Noruega y Suecia.
Siguiendo con Suecia, su planteamiento actual les permitirá producir toda su electricidad con fuentes de energía renovable para el 2040.
Síguenos en…