Uso responsable desde niños
Educar a los niños en el uso responsable de los recursos naturales y concienciarles en valores tan importantes como el medio ambiente, la protección de la biodiversidad y el reciclaje está en nuestras manos.
Esta tarea de todos, padres, educadores, empresas y administración; hacer ver a las generaciones del futuro que los recursos naturales son nuestro bien más preciado y que es obligación de todos protegerlo.
La mejor forma de enseñar a los niños es a través del ejemplo. Si nuestra actitud y nuestros actos son correctos, ellos asimilarán y entenderán como normal realizar diferentes acciones como separar para reciclar, apagar las luces o cerrar el agua cuando no se estén utilizando o motivar el desplazamiento a pie siempre que sea posible.
Salir al campo y disfrutar de la naturaleza les hará valorarla y respetarla. No tirar basura al suelo, no destrozar el entorno y no alterar la naturaleza allá donde vamos es fundamental. Siendo un ejemplo para ellos se convertirán en personas ejemplares el día de mañana.